«Mi experiencia allí en Julio, cuando estuve una semana de voluntaria, fue algo que me llenó inmensamente. El Santuario, un espacio donde viven caballos que fueron abandonados y maltratados, rodeado de naturaleza, de gente increíble, muy buena gente.
Algo hay allí que es mágico, ocurren cosas bonitas. Hay mucho trabajo por hacer para que todos esos animales tengan cada día todas sus necesidades de comida y limpieza cubiertas. Pero Dolo Perez Molina, el lugar, y estar rodeada de naturaleza y animales convierte la tarea en algo fácil, que llena el corazón. Los habitantes necesitan de esos cuidados y tareas cada día. Necesitamos tu ayuda, y verás que esa experiencia te ha ayudado a ti.
¿Te animas? Si ahora estás parado, perdido de rumbo, o necesitas un paréntesis, no hay mejor lugar para ayudar y encontrarte a ti mismo a a través de los animales. Te aseguro que no vuelves a ser la misma persona. Vuelves siendo mejor. ¡¡Anímate!!»
Dani ha estado casi dos meses como voluntario en el Santuario en el 2017…os escribe estas líneas para animaros a vivir su experiencia como voluntarios de larga estancia ¿os animais?
«Gracias, gracias y gracias de corazón, es lo menos que puedo decir de este tiempo pasado en Santuario Winston como voluntario. Una experiencia que todo el mundo debería hacer en su vida de vez en cuando, sobre todo porque estás rodeado de gente y animales maravillosos todos y cada uno de ellos, empezando por Dolo y Rafa dos personas increíbles que me han hecho sentir paz y me han tratado tan bien en todos los sentidos que os tengo que decir que os quedáis con un pedazo de mi corazón, de mi alma y de mis pensamientos. Jose y Sergio, los hijos de Dolo y Rafa con los que he convivido, gracias por hacerme sentir uno mas de la familia, sois unos chicos encantadores.
Pero sobre todo gracias a todos los habitantes del Santuario, poder estar entre vosotros ha sido una experiencia tan bonita que no tengo palabras para describirla, lo que me habéis hecho sentir mirándome, acercándoos a mi buscando una caricia, un mimo o una chuche ajjajjaja, increíble la sensación de poder haceros sentir mas queridos porque para mi ha sido un cariño mutuo, gracias «familia» por confiar en mi, gracias Neska por darme la oportunidad de acariciarte enterita y disfrutar de ti, gracias Icaro por ser como eres, Aretha, Kerry, Africa, Capitán, Spirit, Pat, Pau, Valle, Scotty….etc. y a todas las manadas de la finca, sois unos seres espectaculares, me emocionáis cuando galopáis y poder conoceros a todos ha sido un honor y un placer, siempre estaréis en mi corazón.
A pesar de los kilos de caquita que se recogen y del sol abrasador muchos días, estaré eternamente agradecido por la oportunidad que me habéis dado todos de disfrutar de vuestra compañía tantísimo. Dolo, tu labor con los caballos es digna de admirar, me rindo a tus pies por lo que has hecho, haces y harás por ellos sin duda, eres una persona excepcional y me encantaría quedarme mas tiempo o incluso vivir aquí si pudiera, pero sin ninguna duda volveré siempre que pueda a visitaros porque estar aquí estos casi dos meses ha sido de las mejores cosas que he hecho en mi vida, un oasis en medio de vidas complicadas que hace que te olvides casi de ti para entregarte a ellos, porque te proporcionan un bienestar y una felicidad difícil de sentir.
Ojalá mas personas puedan disfrutar como yo de esta experiencia porque a parte de la necesidad de ayuda que tiene el Santuario os aseguro que la ayuda es mutua.
Super agradecido de por vida por el cariño que me habéis demostrado todos. Aquí tenéis un amigo para siempre,os echaré mucho de menos, pero nos veremos pronto seguro.
Un abrazo familia, caballos, perros, gatos, pony, cabra, oveja y gallinitas.»